top of page
Buscar
  • Foto del escritorVictor Esparza

¡Fotos para tu recién nacido!!!

Actualizado: 4 abr 2022


Una sesión de fotos que solo puede ocurrir durante los primeros días de tu bebé, por lo que te voy a dar algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta, así como platicarte como es que en nuestro estudio logramos hacer imágenes bellas con las cuales recordarás a tu bebé durante toda la vida.


¡Recién nacidos solo son una vez!!!, así que no dejes pasar la oportunidad de recordar a tu bebé en sus primeros días de vida.

Victor Esparza, recién nacido


Lo que necesitas saber sobre la sesión de fotos para Recién Nacido


Como padres hay algunos aspectos que debemos saber sobre una sesión de fotos de recién nacido y entre ellos creo el más importante es hacerlo en el tiempo adecuado, por lo cual recomendamos que sea durante los primeros 15 días de nacido, que es cuando el bebé es más tranquilo, duerme la mayor parte del día y despierta solo para alimentarse.


La mayoría de las fotos serán con tu bebé dormidito, de esta manera podemos posarlo y conseguir esas fotos que tanto gustan, por lo cual pedimos siempre que la sesión sea justo después de la hora en la que lo alimentas, ya que por lo regular después de ingerir alimentos se tranquilizan y duermen.


¿Y la ropita tan bonita?


Por lo regular el fotógrafo siempre contará con una variedad de cambios de ropa, no obstante si tú deseas adquirir alguno a tu gusto para integrarlo en las fotos, lo puedes hacer. Lo recomendable es vestirlos con ropa tejida (crochet), ya que en este material se puede hacer casi cualquier cosa, además de ser cómoda para tu bebé.


En nuestras sesiones de fotos usamos además de la ropita, atrezos de telas suaves de diferentes texturas y en colores neutros para usarlos de fondo o para cubrir y envolver al bebé. También usamos diferentes objetos que integramos a la escena para hacerla más atractiva, como canastas, cajas, juguetes crochet, etc...



Victor Esparza , New Born , Recién nacido

Ambiente controlado


Los bebés en el vientre materno están acostumbrados a una temperatura cálida, por lo cual en sus primeros días lo debido es mantenerlos calientitos (alrededor de 28ºC), por lo tanto el lugar en donde sea la sesión debe estar a una temperatura que haga sentir cómodo al bebé. Siempre procuramos que el estudio o el lugar donde se tomen las fotos este a una temperatura adecuada, de esta manera nos aseguramos que el bebe se encuentre en un ambiente confortable.


Las sesiones de fotos de recién nacido siempre se hacen en presencia de los padres, o por lo menos la presencia de la madre es indispensable, ya que ella nos asistirá con las necesidades que el bebé pueda tener, desde un cambio de pañal, hasta alimentarlo.


Paciencia que el bebé manda


En la sesión de fotos estamos a disposición del bebé por lo cual la duración de esta depende completamente de él, desde luego procuramos hacerla en un tiempo aproximado de una a dos horas, entre cambios de ropa y armado de cada set, pero seamos sinceros; no todos los bebés son iguales y no todos son tan tranquilos, por lo que la paciencia es sumamente importante para todos los involucrados, tanto papás y fotógrafos. En nuestra propia experiencia hemos tenido sesiones de hasta tres horas, así que mas vale estar mentalizado y prever que no es cosa solo de posarlo y tomar la foto, el manda y si el quiere la sesión puede ser rápida, pero si no, pues nos toca esperar a que quiera.


¡Amor en cada pose!


Hay un equipo detrás de cada foto, en mi caso yo trabajo en mancuerna con mi esposa Donají, quien en estas sesiones tiene la tarea de posar al bebé y dar estética a cada imagen. La manipulación del bebé se hace siempre en presencia de los padres y con todas las medidas de seguridad necesarias para que el bebé no este en peligro en ningún momento de la sesión.


El trato con el bebé es el mismo que el que tiene una madre con su recién nacido, mucho cuidado y mucho amor en cada pose.

La sesión se realiza en nuestro estudio, pero en caso de que el parto haya tenido complicaciones y no se pueda trasladar el bebé al estudio, tenemos la opción de llevar todo nuestro equipo al domicilio en donde se encuentre el bebé.


Nuestro último consejo seria que agendes la sesión de fotos con al menos 15 días previo a la fecha programada del parto, para poder estar preparados para capturar a tu bebé en su más tierna etapa, la de recién nacido.


Te invitamos a ver nuestra galería de fotos de recién nacido































188 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page